Un Sentimiento de Esperanza – Feeling of Hope

“Feeling of Hope” post – Spanish Translation by Angie Del Riego

Cuando pienso en lo que es mas significativo para mí y lo que mas me gusta hacer, me da esta increíble sensación, fuerte dentro de mí, que con el tiempo he llegado a reconocer se trata de esperanza. Siento esta sensación, justo en el centro de mí, que tal vez es lo que se denomina “la boca del estómago”. En donde sea que esta sensación este presente, ya sé que es mi centro y lo que es más importante aún, sé que viene de lo más profundo de mi corazón y alma. Hay una alegría en esta sensación de esperanza y es fuerte y constante; con un peso que me hace consciente de lo importante que es. Tiene vida, este peso y gravitas. Aprendí sobre la palabra gravitas de un querido amigo mío hace años. Esta palabra latina es una de las virtudes romanas que significa algo de sustancia y calidad, como un fondo de la personalidad y la integridad.

La esperanza puede a veces ser una cosa que produce miedo. No quiero decir del temor que puede advertirnos un peligro, sino como esa sensación de miedo que me recuerda a cuando estamos en la parte superior de una montaña rusa exactamente antes del momento en que está a punto de lanzarse en extrema pendiente abajo hacia un camino desconocido. En emocionantes momentos como estos, siento como si mi estómago, subiendose hacia arriba en mi garganta, agarra mi corazón en el camino, y allí, los dos laten, saltando alrededor, se mantienen para el paseo hasta que se va reduciendo velocidad y mis órganos internos vuelven a instalarse en su lugar original. Este es el tipo de miedo que la esperanza parece producir en mi persona, porque se me hace tan consciente de que hay tantas cosas que yo no sé y para las que no tengo respuestas…pero tengo la oportunidad de tomar el riesgo y el paso para entrar en…entrar en que?

Cada día, existen cosas desconocidas e incluso de lo que yo creo que va a salir a mi manera o que yo he elegido y trabajado tan duro para orquestar, puede y suele girar de manera diferente y me sorprende. Mi punto aquí es, que de todas maneras avanzamos y tomamos riesgos, de verdad lo hacemos. Por lo tanto, ¿por qué no avanzar y tomar nuestros pasos hacia lo que mas esperamos? Porque de lo contrario, si no lo hacemos, nos podemos encontrar con que estamos viviendo sin esperanza y la esperanza es un buen ejercicio para el corazón, que es el prefacio a la valentía y el combustible para alegría.

¿Cómo percibe usted la esperanza? Le presta usted atención a la esperanza? Le tiene usted miedo a la esperanza o le da la bienvenida a todo lo que puede traer a su corazón y a su vida? Es mi esperanza, que despues de leer este articulo usted se detenga a escuchar y a hacer preguntas. Puede preguntarse a sí mismo en voz alta cuando este solo y que se puede preguntarse calladamente dentro de su cabeza. Lo más importante es que pare todo por un tiempo, para escuchar y hacerse preguntas a usted mismo. Mi apuesta es que va a encontrar algo alli dentro. Esta vez, permanezca aferrado a su tierra y escuche su esperanza. Aprenda a conocer lo que es lo que se siente el estar dentro de usted mismo.

Leave a Reply

